Boeing 737 MAX



El Boeing 737 MAX es una familia de aviones de pasajeros desarrollada por el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing Commercial Airplanes a partir de la familia Boeing 737 Next Generation.
Desde 2006, Boeing estudió diferentes propuestas de cara a reemplazar su modelo Boeing 737, en un proyecto denominado Boeing Y1, que acompañaría al Boeing 787 Dreamliner. ​ La decisión sobre el lanzamiento de este programa se pospuso, retrasándose hasta 2011.  Sin embargo, en 2010, Airbus lanzó el Airbus A320neo, una variante derivada del A320 original, que incorporaba una nueva planta motriz más eficiente y presentaba unos costes operativos menores.  Durante varios meses, las directivas de Boeing no identificaron que este modelo como una amenaza a su posición en el mercado. ​ Sin embargo, el A320neo fue bien acogido por numerosas aerolíneas, que realizaron numerosos pedidos de esta nueva aeronave. ​ Entre ellas, se encontraba American Airlines, uno de los clientes exclusivos de Boeing. ​
Esto provocó que la junta directiva de Boeing aprobase el 30 de agosto de 2011 un proyecto continuista con el que poder competir con Airbus, que consistía en actualizar el 737 tradicional. ​ Aunque se calculó que diseñar el modelo iba a tomar 6 años, estuvo listo en menos de tres meses y se llamó Boeing 737 MAX. ​ Esto se habría debido a que se impuso un ritmo "frenético" para terminar lo más pronto posible para competir con el A320.
 
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Primer 737 MAX en su lanzamiento el 8 de diciembre de 2015 en Renton.
El 29 de enero de 2016, el Spirit of Renton despegó de Renton a las 09 y 46 de la mañana para un vuelo de unas dos horas y media, y aterrizó en la pista de Seattle de Boeing Field a las 12 y 33 de la tarde. Alcanzó una altitud máxima de 25 000 pies (7620 metros) y una velocidad de 250 nudos (463 km/h).


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